lunes, 29 de abril de 2013

Éxito de participación en nuestra primera asamblea del 19 de abril


Desde la plataforma Labaki bizirik queremos agradeceros a tod@s los vecin@s de Anue y Lantz vuestra asistencia y vuestro apoyo en la asamblea celebrada en el Ayuntamiento de Anue el pasado viernes 19 de abril.




El salón del Ayuntamiento se quedó pequeño, la respuesta recibida por tod@s vosotr@s a la convocatoria que hizo la plataforma superó nuestras mejores expectativas.

El objetivo de la asamblea era informar a tod@s los vecinos de la situación detectada el 14 de marzo, cuando tuvimos conocimiento del proyecto de forma casual a través de una publicación en el Boletín oficial de Navarra. En el Nº51 de dicho boletín, se anunciaba que se concedía la Autorización de Afecciones Ambientales para un Proyecto de Investigación denominado “Labaki”. A partir de entonces nos pusimos en marcha para obtener el proyecto y la máxima información posible al respecto.

 En la reunión se expusieron los detalles del proyecto y los pasos que la plataforma está siguiendo para detenerlo.

A continuación, resumimos los puntos principales de la reunión:
 

·         Oposición total de los vecin@s del valle, de los concejos que lo componen, del Ayuntamiento de Anue y el Ayuntamiento de Lantz a una explotación minera en el paraje de Labaki o en cualquier otro lugar del valle de Anue o Lantz

·         Apoyo unánime de los vecin@s, los concejos, el Ayuntamiento del valle de Anue y el Ayuntamiento de Lantz a la plataforma Labaki bizirik y a las acciones que ha puesto en marcha.

·         Información sobre los pasos que se están siguiendo. Labaki bizirik está siendo asesorada por la Fundación Sustrai y a través de ellos, se ha contratado un abogado especialista en temas de medio ambiente.

·         El 14 de mayo finaliza el plazo para  interponer recurso contencioso-administrativo.

·         La plataforma Labaki bizirik está abierta a todo aquel que quiera colaborar y trabajar para detener el proyecto de cantera que actualmente está en marcha. Os animamos a todos a uniros a la plataforma.


Os seguiremos informando de todas las actividades que realicemos próximamente, vuestra colaboración es muy importante para evitar cualquier tipo de explotación minera en nuestro valle.

 
LABAKI BIZIRIK!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario